Servicios para la Edificación

En nuestro país, la calidad de la construcción ha sido muy deficiente y ha habido muy mala praxis por parte de algunas empresas de construcción, promotores y agentes inmobiliarios . Los servicios que ofrecemos en este ámbito tienen el objetivo de permitir a inversores y empresas evaluar la calidad técnica de adquisiciones inmobiliarias y contribuir a la mejora y reforma de edificaciones.

Due-diligence técnica (DDT)
 

DDT es un proceso de evaluación del estado técnico actual de activos inmobiliarios, preferentemente antes de una adquisición. Es una herramienta preventiva normalmente previa de participar en una transacción o firmar un contrato. Tiene el objetivo de reducir el nivel de riesgo en las inversiones, la planificación y el uso futuro de bienes inmuebles y activos industriales, ayudando a conoces costes futuros (reformas necesarias, reparaciones, costes energéticos, etc.), identifica deficiencias y conoce la condición técnica del activo.

Auditorías de adecuación de instalaciones  a la normativa actual 

La antigüedad de muchos edificios, el incumplimiento en la ejecución de los diseños proyectados, la falta de mantenimiento, etc. ha llevado a que las instalaciones de muchos edificios no cumplan con la normativa técnica actual, algo esencial tanto para el bienestar de las personas que se encuentran en el interior, como para la eficiencia energética, cobertura de riesgos por aseguradoras, etc.

Por ejemplo, durante la pandemia del COVID, inspeccionando diversos edificios nos dimos cuenta de que la mayoría estaban muy lejos de cumplir con los caudales de ventilación mínimos requeridos por el RITE.

Con este tipo de auditorías técnicas se pretende conocer si las instalaciones (climatización, ventilación, ACS, ...) cumplen la normativa y evaluar alternativas y costes para su adaptación.

Proyectos de sistemas de aislamiento térmico por el exterior (SATE) 

En edificios de viviendas es un sistema que se está imponiendo gracias a que permite mejorar la estética de las fachadas, a que es el mejor sistema para reducir las pérdidas energéticas de los edificios, y a que la Administración Pública saca con frecuencia ayudas y subvenciones para ello.

Empresas que colaboran y están homologadas por nosotros, nos permiten desarrollar proyectos en este ámbito y ofrecer este servicio garantizando calidad y el mejor asesoramiento por ingenieros y arquitectos colaboradores.

Instalaciones de puntos de carga EV

El Real Decreto Ley 29/2021 obliga a partir de 2023, a que todos los parking públicos (oficinas, centros comerciales, etc.) de más de 20 plazas cuenten con un punto de carga de vehículo eléctrico por cada 40 plazas.

Nosotros adecuamos la instalación eléctrica a los nuevos puntos de carga y realizamos su instalación.

Reforma de oficinas 

Contamos con empresas colaboradoras con las que podemos ofrecer un servicio integral de reforma de oficinas, asesoramiento y diseño por arquitectos y aparejadores que colaboran con nosotros. 

Fachadas fotovoltaicas

La escasez de espacio en las cubiertas de los edificios requiere buscar nuevas soluciones para la realización de instalaciones fotovoltaicas. 

Las fachadas fotovoltaicas permiten integrar arquitectónicamente la fotovoltaica en los edificios, haciéndose más sencillo cuando se realiza con un sistema SATE. 

El gran espacio de instalación que permiten las fachadas puede suponer que la capacidad fotovoltaica instalable sea capaz de cubrir por completo los consumos del edificio.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.